¿Cuáles son los síntomas del pie diabético y cómo prevenir?

La neuropatía diabética es la complicación causante del pie diabético, que causa lesión a los nervios y que ocurre como consecuencia de hiperglucemias constantes (nivel alto de azúcar en sangre) cuando tienes diabetes. Esta complicación se manifiesta progresivamente, por lo que es posible que no se noten los problemas hasta que se haya producido un daño considerable.


¿Cuáles son los posibles signos y síntomas del pie diabético?

  • Entumecimiento o reducción en la capacidad de sentir dolor o cambios de temperatura sobre todo en pies y los dedos.

  • Hormigueo o sensación de ardor.

  • Dolor agudo y punzante que tal vez empeore en la noche.

  • Sensibilidad extrema al tacto suave.

  • Disminución de la musculatura en extremidades inferiores y debilidad.

  • Se produce deformidad y aumento de las presiones en zonas determinadas del pie, favoreciendo con ello la aparición de úlceras.

  • Resequedad de los pies, dejando la piel más frágil y con tendencia a agrietarse y lesiones de la piel e infecciones, pequeñas heridas que se pueden convertir en infecciones serias en pocos días.

Una vez que se comienzan a percibir los síntomas, puede notarse una disminución de la percepción ante estímulos dolorosos como presiones excesivas o cambios de temperatura de pies. Primero afecta los pies y las piernas, y luego las manos y los brazos. Es muy importante tener un mejor control de tus niveles de azúcar, mejorar tu alimentación, aumentar el número de visitas con tu especialista y seguir sus recomendaciones siempre.


En los últimos años numerosos trabajos han relacionado la microbiota intestinal con el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

Por lo que la Microbiota juega un papel fundamental para gozar de una mejor salud.

Mayahuel la bebida Pro y Prebiótica de Agave Salmiana, ayuda a mejorar la salud de personas con padecimientos degenerativos a través de la Microbiota.

Por lo que en personas que padecen diabetes ayuda a mejorar problemas de Neuropatía diabética, entre otros.


¿Y Qué es la microbiota intestinal?


La microbiota es el conjunto de microorganismos que podemos encontrar en nuestro cuerpo: en la boca, los pulmones, los intestinos, los genitales, en la piel etc. y que cumplen funciones que afectan a nuestra salud. Cuando hablamos de microbiota intestinal nos referimos al conjunto de bacterias que existen en el tubo digestivo, una comunidad que tiene unas funciones importantísimas en la salud y en la enfermedad.



Promoción de Junio 2020



28 vistas

TIENDA

Dirección Jalisco:

Pedro Moreno 674

Zona Centro, 44100

Guadalajara, Jal.

Email: araceli@chiahuiztle.com

HORARIO

AYUDA

Lunes a Sábado de 12 pm a 7 pm

Teléfonos

Whatsapp: 3317014800

MÉX: 3335 8026

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones

Preguntas Frecuentes

Diseño Web Elaborado

Vía Era Digital

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco