4 COSAS SOBRE LA CAÍDA DEL CABELLO QUE TE CONVIENE CONOCER

La primavera es una época de muchos cambios y uno de ellos, es que en esta época el cabello puede caerse de forma más intensa que en el resto del año. Es por ello muy importante que tengas en cuenta algunos aspectos de este problema que, si bien es más común de lo que te imaginas, puede solucionarse con hábitos de vida más saludables y un cuidado más específico. Toma nota de estos 4 aspectos que influyen:


#1 La genética

La genética es uno de los factores que influyen a la hora de la caída del cabello y de hecho, varios tipos de alopecia están directamente relacionados con este aspecto. Por ello, igual que heredamos el tipo de cabello que cada uno tenemos, tanto si hablamos de densidad (más fino o más grueso) como de color o de tipo (rizado, liso…); también es probable que heredemos los problemas de caída de nuestros familiares.


#2 Tu estilo de vida

Nuestro estilo de vida está muy relacionado con la salud del cabello. Por ejemplo, la alimentación es un factor clave y, al igual que influye en nuestra salud general y de forma más específica en la piel, por ejemplo, también influye directamente en el aspecto del cabello, su brillo, su densidad… o su caída. En este aspecto, si tenemos deficiencia de hierro o de algunos minerales, es probable que nuestro cabello se muestre debilitado, se rompa con facilidad y no tenga brillo. Otros factores como el tabaquismo o el estrés, también pueden ser determinantes para la salud de nuestro cabello.


#3 Las hormonas

Los cambios hormonales que las mujeres experimentamos en las diferentes fases de nuestra vida, pueden afectar al cabello. Por ejemplo, durante el embarazo el pelo suele lucir más voluminoso y brillante pero, después del parto, suele sufrir un debilitamiento progresivo. En la menopausia sucede algo parecido y por ello, los niveles de estrógenos y su variación, pueden afectar a la caída del cabello.


#4 Cambios estacionales

Como hemos comentado anteriormente, la caída estacional del cabello es un problema mucho más común de lo que creemos. Durante estas épocas, podemos utilizar champús específicos que fortifiquen el pelo en profundidad. Sin embargo, si esta caída es prolongada es probable que no sea suficiente con un cuidado temporal, y necesites acudir al endocrino, para que te dé su valoración como especialista.

Puedes complementar con los antioxidantes de Granadina para mejorar la absorción del hierro y el control de cambios hormonales.

Además recupera la salud de tu cabello con la crema Aoede.



0 vistas0 comentarios

TIENDA

Dirección Jalisco:

Pedro Moreno 674

Zona Centro, 44100

Guadalajara, Jal.

Email: araceli@chiahuiztle.com

HORARIO

AYUDA

Lunes a Sábado de 12 pm a 7 pm

Teléfonos

Whatsapp: 3317014800

MÉX: 3335 8026

Aviso de Privacidad

Términos y Condiciones

Preguntas Frecuentes

Diseño Web Elaborado

Vía Era Digital

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco